Acné

Curar tu cuadro de acné, nos permite revertir las secuelas psicológicas y las físicas que pueden estar acumulándose en tu piel para el resto de tu vida. El acné es una enfermedad multicausal, tiene componentes endocrino-metabólicos e infecciosos, cuyos fármacos deben ser manejados desde el conocimiento médico y con los exámenes clínicos y dermatoscópicos adecuados.

Es importante descartar mitos que dificultan nuestro trabajo y empeoran esta patología: el acné no aparece por falta de higiene (no restriegue o use productos agresivos en la piel). Es clave evitar la manipulación traumática (exprimir, rascar o frotar) o mediante las limpiezas cosmetológicas de extracción, el paso del material infectado a los tejidos circundantes; aumenta la reacción inflamatoria, dejando más cicatriz y manchas especialmente en las pieles trigueñas.

La dermatología moderna sí tiene las herramientas necesarias para hacerlo. No se auto medique, ni crea en milagros de internet o televisión, que pueden dejar estragos deformantes definitivos. Recuerde que su color de piel, sus hábitos, predisposición genética y estado orgánico- hormonal son los determinantes para el tipo de tratamiento que puede liberarte de este molesto cuadro, de acuerdo a tu edad, la severidad y el tipo de acné que enfrentas.

El abordaje oportuno evitará secuelas, pero si ya traes cicatrices, podemos ayudarte con otras alternativas tales como tratamientos láser, terapia lumínica (LED), entre otras disponibles, confía en nuestro conocimiento y experiencia.

error: Contenido Protegido