Queratosis Seborreicas
Este es un tumor cutáneo benigno que aparece generalmente después de los 40 años de edad, como parte del proceso de envejecimiento y tiende a ser hereditario.
Son neoformaciones ásperas, inician como cera sobre la piel, luego pueden engrosarse y oscurecerse hasta un color marrón o negro .Por lo general redondas u ovaladas, se extienden y crecen en superficie y en número si usted no hace nada para detener su crecimiento, formando grandes paneles cafés muy comunes en la espalda y menos en las mejillas de algunas personas mayores.
No se pueden evitar ni curar con medicamentos ni cremas. Su dermatóloga tras la cuidadosa evaluación clínica y mejor aún una exhaustiva revisión con dermatoscopía de epiluminiscencia, determinará si requiere biopsia o solo pasará a destruirlas, recuerde nuestra gran preocupación por lesiones iniciales dudosas, sobre todo en quienes ya han presentado otras neoplasias.
Su tratamiento puede variar en función de la ubicación y el tamaño de las lesiones, teniendo en cuenta su edad y su estado general de salud. Las opciones comunes de tratamiento incluyen la escisión, criocirugía, el curetaje y/o electrocirugía. Su eliminación provoca cicatrices mínimas, en las manos adecuadas y con el método más apto para su caso.