Carcinoma Escamocelular
Si notas una úlcera en la piel que no se cura, una pequeña masa roja y escamosa que forma costra, que pica, sangra con facilidad o le duele, es necesario que nos visites, por tu seguridad.
Con una cuidadosa revisión podemos detectar un cáncer de lento crecimiento pero de más agresividad como es el Carcinoma Escamocelular.
Estas en este riesgo si tu piel es blanca, el cabello claro y tienes un historial en cualquier etapa de tu vida de exposiciones solares prolongadas o los rayos ultravioletas (UVA o UVB) de las cámaras bronceadoras, si te has expuesto prolongadamente a ciertos productos químicos como el alquitrán de hulla (Champu anticaspa), arsénico, más aun si tienes más de 60 años.
Recuerda que tu riesgo es mayor si crónicamente has presentado otras enfermedades en la piel, como queratosis actínica, dermatitis por radiación, cicatrices y quemaduras.
Es mandatorio la biopsia, la solución quirúrgica definitiva y la verificación histológica realizada por dermotopatólogia.
Ten por seguro nuestro interés en un cuidadoso resultado ESTÉTICO, pero tu CURACIÓN es nuestro primer objetivo, por eso solo la cirugía dermatológica, puede actuar desde el conocimiento, de la familiaridad con la estructura normal y anormal de la piel, para darte resultados más seguros y definitivos. Cuenta con nuestra experiencia y experticia quirúrgica para resolverlo. De requerirse radioterapia u otros procedimientos estaremos contigo para resolverlos.