Arañas Vasculares - Telangiectasias
Las arañas vasculares tienen el aspecto de pequeños hilos azulados o rojizos y son vasos de pequeño calibre que al dilatarse acentúan su tonalidad y se hacen visibles. Son asintomáticas y con una afectación puramente estética para el paciente. Influyen factores hereditarios, hormonales y el abuso de corticoides a largo plazo.
Escleroterapia. Mediante mínimas punciones se administran fármacos hacia el interior de los capilares para cerrarlos y que se vuelvan invisibles; tiene indicaciones muy específicas.
Electrocoagulación. Empleando agujas eléctricas muy finas se puede aplicar en el capilar dilatado visible para provocar su cierre; el método puede ser un poco doloroso y, si no se realiza con mucha precisión puede provocar manchas en pieles expuestas y foto sensibles, por tanto se reserva para casos muy especiales
IPL –Pulso intensos de Terapia de la luz que destruye selectivamente las zonas de destino en las varículas, con cambios positivos en la coloración de la zona
Láser. En este procedimiento la luz es absorbida selectivamente por los vasos sanguíneos de la lesión vascular, tiene la habilidad de incidir selectivamente sobre los vasos sanguíneos de la lesión vascular sin afectar de forma adversa a los tejidos y estructuras adyacentes.