Plasma Rico en Plaquetas o PRP
Es uno de los tratamientos más solicitados en el rejuvenecimiento facial, para mejorar el aspecto de la piel, su firmeza y luminosidad.
Para este procedimiento, la manipulación de su sangre y posterior reinoculación de plasma es un acto médico, debe ser realizada en un establecimiento sanitario con altos estándares de higiene lo que garantiza la esterilidad y asepsia del procedimiento, eliminando su más temido riesgo la contaminación de la sangre y por ende riesgos de infecciones muy serias de secuelas graves.
Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tenemos alergias ni intolerancias al mismo. Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares.
Los factores de crecimiento, en especial el factor de crecimiento epidérmico genera un efecto estimulante de las células reparadoras (fibroblastos). Activa la regeneración celular, aumentan la formación de nuevos vasos sanguíneos y se produce reparación de tejido. Por esto además acelera la cicatrización de quemaduras, favorece la consolidación de injertos de piel, así como la reepitelización post-peeling. Nos ayuda también en los programas de reparación de ciertas cicatrices post acné o en estrías.
La frecuencia dependerá del estado de la piel de cada paciente, no hay un resultado instantáneo y aumenta la respuesta a medida que el tiempo transcurre.