Caida de Cabello Alopecia

La  alopecia  o caída de cabello puede  obedecer a causas locales u orgánicas. Por eso es importante  iniciar  con un  examen clínico completo, luego la analítica sanguínea específica nos permitirá determinar alteraciones bioquímicas u hormonales y de haberlas hay que restablecer el equilibrio imprescindible.

Caida de Cabello Alopecia en Quito

Localmente es imprescindible  la minuciosa revisión macroscópica de la densidad, el grado de miniaturización, la presencia de lesiones en torno al folículo y el resto de las estructuras cutáneas, tanto de la raíz como del tallo del cabello. La tricoscopía proveerá los datos de alta especificidad  al diagnóstico final.

La mayor parte de las alopecias pueden controlarse y en muchos casos recuperar lo perdido, una de las  más comunes es  la alopecia androgenética masculina, que  puede estar presente con otro tipo de patologías que deben ser tratadas, como son: la dermatitis seborreica, hipovitaminosis, hipotiroidismo o la malnutrición.

Siempre  un diagnóstico precoz será de gran  beneficio para un tratamiento adecuado.

Mesoterapia Capilar: la aplicación de micro-inyecciones en el cuero cabelludo con la combinación específica de fármacos, o de plasma rico en plaquetas, aporta la gran ventaja de actuar en el núcleo del problema, disminuyendo o evitando la administración de otros fármacos por vía sistémica, más el soporte nutricional adecuado es realmente muy positivo.

Radiofrecuencia monopolar: a aplicación de este dispositivo en las áreas con pérdida de cabello,  activa los folículos inactivos aun no totalmente atróficos, Sesiones sucesivas  pueden estimular  al folículo y combinado  con  otros métodos  lograr  su  reactivación.

Electroporación Capilar: esta es una técnica que permite la administración de fármacos adecuados, mientras se aplica la sesión de electroporación de forma simultánea, provocando un aumento de permeabilidad, estimulación circulatoria y al folículo con microcorrientes galvánicas, que en una segunda fase nos ayuda al mantenimiento. No es incómodo o doloroso. La alternancia o el número de sesiones de cada una variarán dependiendo de la evolución y la evaluación dermatológica.

 

error: Contenido Protegido