Cabello Saludable - Tricología
Área de la Dermatología que se especializa en el estudio del pelo (cabello, barba o vello), y sus alteraciones (Tricopatías) desde el brote folicular, crecimiento y desprendimiento o caída. En un análisis que surge de la anatomía, y todos los procesos fisicoquímicos y hormonales que nutren y mantienen al cabello e inclusive el daño que los tratamientos médicos o de peluquería (cosméticos) provocan en la estructura capilar.
La alteración capilar es parte de la patología del manto de implantación (piel o cuero cabelludo) donde esté localizado, por tanto atender sus alteraciones y cuidar tu cabello, solo puede hacerse en un análisis de todo tu cuerpo, tu salud endocrino-metabólico y tu nutrición, todo ello para prevenir, recuperar y mejorar el estado y belleza de tu cabello, atendiendo alteraciones como caspa, seborrea, resequedad, envejecimiento prematuro, deterioro de la hebra, alteraciones estructurales y la temida alopecia (calvicie).
El tricoscopio es un microscopio con luz polarizada que permite visualizar el pelo con un aumento desde 10 hasta 400 veces su tamaño, que permite evaluar los signos de inflamación, así como otros cambios, la descamación del cuero cabelludo, el aspecto de los tallos capilares y la microcirculación sanguínea. Este método no es solo útil en el diagnóstico de diferentes causas de la pérdida del cabello, sino también para controlar el progreso y la eficacia del tratamiento.
TRICOGRAMA Es el estudio al microscopio del bulbo piloso a partir de un número determinado de cabellos, para determinar la proporción entre pelos anágenos y telógenos, su informe es un importante predictor diagnóstico para el proceso dermato-regenerativo.
RESTAURACION DE BARBA, CEJAS Y PELO
De acuerdo a los resultados reflejados en el tricograma procederemos a la reparación y restauración de la densidad capilar mediante:
- Mesoterapias de fortalecimiento,
- Alta frecuencia y terapia Laser,
- Terapia regenerativas con plasma o células pluripotenciales,
- Repoblamiento capilar por microimplantes