Hiperhidrosis
Se denomina así, cuando la sudoración proceso natural de regulación de la temperatura corporal, se vuelve incomodo, pues la humedad es excesiva tanto en las axilas, palmas de la mano o de los pies.
Puede no estar relacionado con la actividad deportiva o al exceso de temperatura exterior, esto además de incomodo es limitante de tus actividades sociales, en la elección de tu ropa, etc. En suma tiene grandes repercusiones en la vida de las personas que la padecen.
Existen diversos tratamientos médicos para el excesivo sudor de la axila como son: sales de aluminio, iontoforesis, administración de anticolinérgicos y betabloqueantes e incluso en determinados casos se realiza un tratamiento quirúrgico convencional o laser.
El botox es también una opción exitosa para el tratamiento de la hiperhidrosis en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
Se realiza en una única sesión y consiste en la aplicación con una aguja fina de toxina botulínica en la zona afectada. Es un tratamiento muy bien tolerado. Permite seguir con la vida cotidiana sin problemas.
A los pocos días va disminuyendo la sudoración de la zona, hasta casi desaparecer. La duración del efecto del bótox en la hiperhidrosis axilar es variable: alrededor de 6 meses.
Cirugía local para sudoración axilar: mediante la revisión y mapeo de la densidad y localización glandular se define la necesidad de la Cirugía Axilar. Mediante este procedimiento se logra reducir la cantidad de glándulas sudoríparas axilares, lo cual disminuye significativamente la cantidad de sudor.
Es un procedimiento realizado en cirugía dermatológica, bajo anestesia local y con pequeñas incisiones en las axilas, a través de las cuales se introduce la fibra del láser para destruir las glándulas del sudor. Es un procedimiento que no genera riesgo médico y cuyos resultados son efectivos y duraderos en el tiempo