Hirsutismo
Es el exceso de vello en mujeres, y/o en zonas en las que no se suele presentar: labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, ombligo, así como en ingles, muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné a caída de cabello y a irregularidades menstruales, es frecuente tras la menopausia, en el cuadro de Síndrome de Ovario Poliquístico.
Cuando se presenta en hombres está ligado a un elemento genético-racial. En las mujeres y los niños, puede ser consecuencia de una alteración de la hipófisis o de las suprarrenales que causa una producción excesiva de esteroides masculinizantes y el pelo fino y poco pigmentado, se convierte en grueso y oscuro.
Puede ocurrir en las personas que utilizan fármacos anabolizantes, corticosteroides y ciertos contraceptivos orales o medicamentos para control de presión arterial y en la porfiria cutánea tarda.
Esta patología debe ser manejada indudablemente desde sus causas, controlado el origen pasaremos a corregir el efecto, tomando en cuenta que tu exposición en sesiones sucesivas a Laser o Luz pulsada debe estar bien valorado el riesgo de hiperpigmentaciones y tener el diagnostico seguro para evitar te sientas engañado por una promesa definitiva que no es posible.